[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Sab Ene 3 11:21:23 WET 2009

Me has recordado un texto de tu querido Savater, fíjate tú por dónde:
"en la sociedad laica tienen acogida las creencias religiosas en cuanto
derecho de quienes las asumen, pero no como deber que pueda imponerse a
nadie. De modo que es necesaria una disposición secularizada y tolerante de
la religión, incompatible con la visión integrista que tiende a convertir
los dogmas propios en obligaciones sociales para otros o para todos. Lo
mismo resulta válido para las demás formas de cultura comunitaria, aunque no
sean estrictamente religiosas".

Ahora, antes de que te vuelvas a poner a mover la diana: Si, hay quien
argumenta contra el aborto desde presupuestos no religiosos. Es indiferente
para la cuestión: La iglesia quiere prohibirlo por motivos religiosos.
Quiere PROHIBIRLO, osea, quieren IMPONER SUS CREENCIAS. Eso es una visión
INTEGRISTA, porque quiere convertir sus propios DOGMAS en obligaciones
sociales.
La iglesia pretende gestionar lo público según sus creencias. Eso es una
visión de lo público INTEGRISTA.

A partir de este punto, o me demuestras que la iglesia no pretende gestionar
lo público (te costará, tengo ojos), o lo admites y me dices que te parece
estupendo, o lo admites y me dices que no te gusta.

Pero si me lo niegas aporta argumentos, no opiniones ni mareos de perdiz,
que todos podemos miguelizar. Como ves eso de desacreditar gratuitamente al
contrincante es un juego al que podemos jugar todos.