[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Ene 3 00:49:50 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>

> Yo creo que la postura de la interpretación de las escrituras ha ido
> ganando fuerza desde el momento en que se fue dificultando mantener su
> literalidad. En el caso de la cita estamos hablando de un amigo de Newton.

Bueno, no exactamente. Realmente la dificultad de interpretar las Escrituras
, ya fue percibida por Agustín, como señala Collins:
http://www.tendencias21.net/Collins-La-neurologia-no-niega-el-significado-de-una-experiencia-espiritual_a2338.html

y se puede leer directamente:
"Frecuentemente se pregunta sobre cuál debe ser nuestra creencia acerca de
la forma del cielo, según las Sagradas Escrituras... Tales asuntos no son de
utilidad para quienes buscan la santidad. Y lo que es peor, usan un tiempo
muy precioso que debiera utilizarse en
lo que es espiritualmente benéfico. ¿Qué me puede interesar si el cielo es
parecido a una esfera y si la Tierra está encerrada y suspendida en la mitad
del universo, o si el cielo es semejante a una esfera y la Tierra está por
encima de él y permanece inmóvil?".
Y añade después en el mismo capítulo: "En el asunto de la forma del cielo,
los autores sagrados  no desean enseñar hechos a los hombres que pudieran
ser inútiles para su salvación"

Y también el exégeta Orígenes:
"Un lector diligente dudará algunas veces y no descubrirá sin un largo
examen si tal hecho es histórico al pie de la letra" (Traatado de los
principios, IV, 3,5)