[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Jue Ene 1 17:17:40 WET 2009

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> Miguel-
>
> David-
> Claro que se dió en el marxismo. Pero no lo define mayoritariamente. Lo de
> la iglesia, si. Lo mires como lo mires.

Tan mayoritariamente como que no hay otra aplicación significativa del
marxismo a nivel planetario que las experiencias de los PAíses del Este, y,
siq uieres , China ( de donde, en un arrebato de puntoqueización, no tengo
datos pero imagino cómo tratan a los gays) .
Y lo del cristianismo , no lo define mayoritariamente. Apelando a las ideas
, que a tí te gutan tanto en contraposición a su aplicación real, no veo en
los Evangelios que Jesús dijera nada d elos gays. Y si dices que un obispo
lo define ( tú , que tanto hablas del cristiano de a pie), entonces sigo
esperando que me digas por qué un preboste del PSOE que insulta a los
votantes de derchas ( no "pobres" como tú decías) no define mayoritariamente
al PSOE.

.

> David-
> El derecho a abortar no, el derecho a disponer del propio destino y
> libertad, si. Si argumentas que una célula fecundada es una persona nos
> encontramos ante una afirmación extraordinaria que necesita pruebas que
> nadie ha aportado. Que encima como tal me pretendan colar esa afirmación
> en base a la fe es doblemente absurdo.

La afirmación de que una célula fecundada tien derecho a vivir como una
persona es tan extraordinaria como tu pura invención. Espero que justifiques
que es extraordinaria con algo tipo un pronunciamiento científico
unánime.Ahora bien, y dado que yo no defiendo lo del embrión, sino que dudo
entre otros momentos del desarrollo fetal, vamos a ver...si ponemos ese
límite en la formación del neocortex ¿sigue la madre pudiendo disponer del
"propio" destino o no? ¿ Se puede penalizar entonces la liquidación del feto
o no? ¿Se puede proponer una ley en tal sentido o no? ¿Das tu permiso o
niehgas el derecho a hacerlo? ¿ O lo niegas sólo si el proponente es
cristiano?

> Miguel-
>

> David-
> No, la gente no son sus creencias. Que esa gente opine lo que quiera, pero
> que no imponga su fe.
> Y si, si no lo quieres, ver, déjalo.
- Mal artificio retórico. Me queda claro tu integrismo. Que opinen , sí,
pero si votan una ley restringiendo el aborto, - o la que sea, si viene de
"ellos"-será una imposición. Fenomenal, macho, en efecto lo dejo.Conste que
esa actitud urfascista no la ligo a tu marxismo, eh? al que respeto mucho.
Miguel A