Re: [escepticos] Frase del Día

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Feb 28 10:24:12 WET 2009

Ya... ya, ya, pero es que a mí se me ocurrió sacar a colación la
biología para explicar el significado de taxonomía de forma rápida:
"Sí, hombre, taxonomía... para organizar las cosas, como se organizan
en esos posters de biología los seres vivos..." "Ah, es que yo soy de
letras...".

Mi precipitada y difusa explicación se debe a que era una charla
completamente informal, y a que creí que en cuanto hablara de posters
de seres vivos, mi interlocutor asociaría
"clasificación-nombres-taxonomía". Porque todo el asunto venía del
hecho de que yo había utilizado "taxonomía" de forma ligeramente
metafórica en un escrito en inglés, y el hombre no entendía lo que yo
había querido decir.