[escepticos] yo robot - (tú cadáver)

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Dom Feb 22 04:31:06 WET 2009

Jose Luis escribió:

> La idea de que la inteligencia es peligrosa está muy arraigada en
> nuestra cultura judeo-cristiana: "Entonces la serpiente dijo a la mujer:
> No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán
> abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

    Sí. En contra de lo que dicen los idealistas, creo que esta mitad
del mundo (Nación Árabe incluída, en sus años de explendor) no ha
avanzado técnicamente gracias al Judeocristianismo (Islám incluído) sino
*a pesar* de este. Pero la desconfianza a la inteligencia promovida
desde el Judeocristianismo no es suficiente para explicar la adversión a
la inteligencia artificial que padece la civilización actual. La mayoría
de las personas de pie presentan más reticencia a "crear robots
inteligentes" que a "educar niños inteligentes".

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/