Re: [escepticos] El 34% de los españoles cree que la ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser beneficiosa

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Feb 20 11:59:42 WET 2009

Las mujeres tienen (creo) bastante menos formación científica... y
menos formación, en general. No estoy muy segura de esto último, ya
que el sexo femenino está tomando las facultades, a excepción de las
técnicas. Me gustaría tener datos sobre bachilleres.

También creo que las fuentes de entretenimiento típicamente masculinas
(fútbol y tetas) no dan demasiado cuartelillo a la pseudociencia,
mientras que las revistas femeninas, así como muchos programas del
estilo de "Cosmopolitan TV", sí que son una plataforma para la
irracionalidad y los prejuicios contra la ciencia y la tecnología.

Pero, en fin, algunos señores llevan considerando, desde siempre, que
propio de nosotras en un tipo de saber más "intuitivo" y de
brujitas... Y, encima, como te lo venden como un privilegio de nuestro
sexo, como un "don"...

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/