[escepticos] La madre de Marta

Vie Feb 20 11:08:19 WET 2009

[david en puntoque.net]
Yo mataba lentamente a quien hiciera daño a mi hija. Y no, no me
considero
mejor que él, pero lo haría. De hecho no me considero mejor que él
aunque no
lo hiciera.

[Mercader]
Has dicho lo mismo que yo, con otras palabras.  Por eso  me choca la
posición de Mendívil, tan razonable él, que insiste una y otra vez en
lo malísimo o buenísimo que es portarse de tal o cual manera. Es
necesario saber distinguir entre lo que razonamos y lo que sentimos,
que, siendo escépticos, suele pegarse de patadas.  El hecho de que,
razonando, pueda distanciarme de los hechos para  intentar ser
imparcial, no quita para que siga experimentando irracionales deseos
de venganza como cualquier radical.

[david en puntoque.net]
Pero lo haría.
Sin duda.
Eso si, yo a eso no lo llamo justicia, ni siquiera creo que sea ético
el hacerlo. Lo considero inmoral. Pero lo haría.
Lo mismo es que soy mala gente.

[Mercader]
Bueno; ahí lo que me chirría es todo eso de 'ético', 'inmoral', 'mala
gente'.  Son valores inventados  para la coexistencia social pero
tendríamos que aprender  a manejarnos con conceptos biológicos como
'útil', 'adaptativo', 'conveniente' y similares. Yo, el primero.
Saludos.