[escepticos] Re:Richard Dawkins para El Mundo

Jue Feb 19 14:02:06 WET 2009

Alberto Miravalle escribió:
"Quizás me he explicado mal; intentaré seguir: No digo que el
extraterrestre tenga que tener la teoría de Darwin, pero que la teoría
de la evolución es, forzosamente, universal (ojo: esta es una ida mia y
como tal la lanza a debate si queréis)"

Ésa es una discusión interesante. Yo no lo tengo tan claro, pero me
parece probable que haya evolución darwiniana en otros planetas con vida.

"-o bien se selecciona y sobreviven, generación tras generación, a los
mejores/aptos/fuertes o bien no y se selecciona a los peores."

A ver, si no hay selección, no hay selección. No pueden seleccionarse
los "peores", sino que todos se reproducen por igual..

"Si sobreviven los peores/menos adaptados... mal camino lleva esa
generación, no?"

Lleva un camino cojonudo. Son los peores y encima sobreviven y se
reproducen bien. ¡Fenomenal! No hay problema ninguno entonces.

"En pocas generaciones habrían muerto todos porque, año tras año serían
más débiles."

Sí, pero primero me dices que los débiles sobreviven y luego que se
mueren. ¿En qué momento pasamos de débiles que sobreviven a débiles que
se mueren?
Si ya estamos suponiendo que el ser "débil" no te impide sobrevivir y
reproducirte como los demás, entonces no podemos después abandonar la
suposición de golpe.

"-otra opción sería que en un mundo exterior, el "adn" sea un EXTRA-ADN
que haya sido creado en un solo paso y que no mute por tener un sistema
potentísimo antimutación"

Bueno, eso es creacionismo versión diseño inteligente :oD