[escepticos] Re:Richard Dawkins para El Mundo

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Jue Feb 19 13:26:11 WET 2009

Hola Ciberernesto:

Quizás me he explicado mal; intentaré seguir: No digo que el extraterrestre tenga que tener la teoría de Darwin, pero que la teoría de la evolución es, forzosamente, universal (ojo: esta es una ida mia y como tal la lanza a debate si queréis). Me explico:

-o bien se selecciona y sobreviven, generación tras generación, a los mejores/aptos/fuertes o bien no y se selecciona a los peores. Si sobreviven los peores/menos adaptados... mal camino lleva esa generación, no? En pocas generaciones habrían muerto todos porque, año tras año serían más débiles.

- por eso, si los extraterrestres hipotéticos han sobrevivido generación tras generación, han debido adaptarse al medio tal y como lo han hecho las amebas o los lobos -los lobos, desgraciadamente, no tanto.... pero han mutado/sido seleccionados a perros, con lo cual... sobreviven los perros- y así se infiere que la selección natural es universal.

-otra opción sería que en un mundo exterior, el "adn" sea un EXTRA-ADN que haya sido creado en un solo paso y que no mute por tener un sistema potentísimo antimutación. Obviando lo imposible del primer paso -lo cual invalida el segundo-... un ser que esté totalmente adaptado desde el minuto "cero" y que no mute... lo cual no invalidaría la selección natural: sobrevive el mas adaptado, aquel que tiene un extra-ADN tan perfecto que cualquier mutación lo haría peor y, por tanto, más vulnerable.

En fin, no sé si me he explicado y, lo que es peor, si tengo razón :)

Saludos!