[escepticos] Re:Richard Dawkins para El Mundo

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Jue Feb 19 11:01:21 WET 2009

He leído la entrevista y, personalmente, me parece una entrevista correosa (entre otras cosas por el "mal rollo" que destila la relación entrevistador-entrevistado).

Creo, Dawkins pierde una ocasión magnífica de lucirse en la primera pregunta:

Pregunta: ¿Cómo le explicaría la importancia de la teoría de Darwin a alguien de otro planeta?

¿No creéis que la respuesta podría haber sido: "no hace falta explicársela, debería conocerla ya, porque la selección de las especies es de aplicación universal, de ninguna manera se puede sobrevivir sin selección natural: lo contrario es seleccionar a los peores año tras año... lo que les llevaría a desaparecer en pocas generaciones".?

No obstante el palo que le mete a Teresa de Calcula (llamándole "mujer malvada") salva toda la entrevista :)

¿No os da la impresión que el entrevistador bordea a Dawkins?

Saludos!