Re: [escepticos] Crear un híbrido entre hombre y chimpancé será el avance que lo cambiará todo, según Richard Dawkins

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Feb 17 23:16:23 WET 2009

El día 17 de febrero de 2009 9:47,  <david en puntoque.net> escribió:

> El tema me interesa mucho, por un lado tiene implicaciones evidentemente en
> la religión y demás, pero es que por otro la ruptura de fronteras con los
> animales da argumentos a los vegetarianos.

No te creas. El aprecio por un ser vivo, incluidos los humanos --como
ha mostrado Peter Singer (http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Singer)--
proviene de la cercanía espacio-temporal que por ahí llaman roce. Es
una explicación a mi --¿inexistente?-- remordimiento de conciencia en
apreciar más a mi boxer que a digamos a David Bisbal  --al que ni
conozco ni deseo conocer en particular-- y ante la tesitura de tener
que salvar a uno de los dos, la verdad es que en caliente creo mi
reacción sería obvia --y ya con un tema de fondo del susodicho incluso
éticamente justificada ;-)--. Eso explica muchas conductas humanas de
desprecio o ignorancia --que a veces terminan en violencia-- hacia
otros grupos de seres humanos que aumenta con la distancia
espacio-temporal y étnico-cultural.

En cristiano, la diferencia entre la ética de comerse una vaca no lo
marca tanto la naturaleza de la vaca como la naturaleza de tus
relaciones con la vaca. Y esta última frase puede abrir una tanda de
chistes fáciles...

saludos

Pedro J.

Por cierto que en esta lista se