[escepticos] El hombre homnívoro, era "Crear un híbrido entre hombre y chimpancé será el avance que lo cambiará todo, según Richard Dawkins"

Mar Feb 17 17:17:46 WET 2009

Si, es cierto, creo recordar haber leído algo por el estilo en algún libro
de Gould (lo mismo confundo autor, ahora...) pero me interesaba sobre todo
el que realmente "necesitásemos" aportes de animal para una alimentación
sana porque al "el hombre es omnívoro" me han respondido demasiadas veces
con falacias que incluyen la definición de hombre, argumento pobre donde los
haya pero que cuesta de desmontar. Con lo de "definición de hombre" me
refiero a que si dices que el ser humano es omnívoro te dicen "si, pero yo
soy vegetariano, ¿acaso no soy hombre?". Si en vez de demostrar la falacia
dices "vale, pero si no tomas XXXX vas a estar mal nutrido" la cosa toca
más.
Nosesimexplico.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: martes, 17 de febrero de 2009 18:07
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Crear un híbrido entre hombre y chimpancé será el
avance que lo cambiará todo, según Richard Dawkins

Yo no tengo documentación sobre "proteínas específicas", pero lo que si
está bien documentado es que el aumento del cerebro va acompañado de un
acortamiento del tubo digestivo lo que parece indicar un traspaso de
recursos, ya que los tres sistemas con mayor consumo energético son el
hígado, el digestivo y el cerebro (20% en el 2% del peso corporal). Para
reducir el tubo digestivo, manteniendo su eficiencia, es necesario
aumentar el aporte e proteínas animales y grasas. De hecho los
chimpancés cazan y consumen carne. Creo recordar que entre un 5% y un
10% de su alimentación es carne.

--
Si guarda algo el tiempo suficiente, puede tirarlo. (Primera Ley de Richard)