[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Feb 14 17:44:07 WET 2009

Ya se que siempre nos estamos metiendo contigo (y yo el primero) porque
eres el "creyente de guardia", pero, por una vez y sin que sirva de
precedente, voy a apoyar tu postura de que, determinadas creencias, no
inhabilitan para tener una postura escéptica (de lo que se te suele
acusar amenudo):

"..., yo no tengo reparos en revelar mis convicciones básicas. Creo, por
un salto emocional de fé, en una divinidad «totalmente ajena»,
totalmente inexcrutable por nuestras pequeñas y limitadas mentes. Creo
que existen verdades tan fuera de nuestro alcance como el cálculo para
la mente de un gato." [¿Tenían ombligo Adán y Eva? de Martin Gardner] Pg. 35
* Martin Gardner: Miembro del grupo, formado además por Paul Kurtz,
James Randi, Ray Hyman y Marcello Truzzi, que a partir de 1976 formó el
CSICOP (Committee for the Scientific Investigation of Claims of the
Paranormal) y que, a partir de 2006, pasó a llamarse CSI (Committee for
Skeptical Inquiry) y colaborador habitual en "Skeptical Inquirer" y
"Science".

P.S.: Cuando se me pase la borrachera lo negare todo :-)

--
No es posible caerse del suelo. (Ley de Paul)