[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Feb 14 17:23:42 WET 2009

Elías Mandeb escribió:
> [...]
> los pitufos, o los unicornios? Apuesto a que tanto vos como yo (y la
> gran mayoría de los implicados en el debate semántico) diríamos "igual",
> el agnóstico arquetípico daría alguna excusa del tipo "es que esos están
> dentro del universo, Dios es el Creador y no necesita..." para
> justificar la asimetría. También podríamos preguntar ¿Cómo es la
> creencia en Dios con respecto a la creencia en Thor, Ra, Zeus, Alá o
> Amaratsu (invirtiendo estos dos últimos según el trasfondo cultural del
> entrevistado) ? Yo tengo claro que también contestaría "todos iguales".

Lo he repetido un montón de veces, pero lo haré de nuevo: agnóstico no
tiene nada de difuso en su definición. Ya he explicado aquí que se
corresponde con una definición clara del inventor del termino, también
conocido por "el bulldog de Darwin" (Huxley) y fue el modo de
pensamiento al que se adscribió el propio Darwin, Russell, Spencer,
Gould, ...

Si yo dijera que el "Partido Popular" (derecha española para los que no
lo sepan) es marxista, sin duda muchos argumentaríais que mi
clasificación es incorrecta. Si yo dijera que soy comunista pero no creo
en la "Dictadura del proletariado", me diríais que no soy comunista.

--
Cualquier problema sencillo se puede convertir en insoluble si se
celebran suficientes reuniones para discutirlo. (Regla de Mitchell)