RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Sab Feb 14 16:37:36 WET 2009

Miguel-
La necesidad de presentar preubas no tiene nada que ver.
Si yo digo que creo que es probable que exista vida en otros
planetas, y otro dice que existen hadas voladoras, ambas afirmaciones
no tinenninguna base en indicios, pero la primera me parece
infinitamente más probable que la segunda , puesto que la segunda, al
violar las leyes de la física , tiene probabilidad cercana a cero.

David-
Aquí me he perdido, ¿porqué las hadas violan las leyes de la física? Hay
seres vivos voladores de tamaño diminuto, no? Lo que todavía no he visto es
seres todopoderosos.

"¿Dónde entra el tal Dios? ¿Por qué
> lo pone por ensima de las hadas? ¿Por qué sentirse insultado?

Lo ponían por encima de las hadas gente como Platón, Newton, Maxwell,
Bergson, Kierkegaard, Garder, Ayala

David-
No, quién no, porqué. El quién es indiferente para la cuestión.

Miguel-
Si Thor y Odín tienenlos atributos de creador externo al Universo, o
causa suya, para mí son otro nombre de Dios. Si son seres que luchan
entre ellos, beben hidromiel, follan ,se tiran pedos y eructan, y no
tienen nada que ver con el origen del Universo, entran en la
categoría de cualquir ser del Universo y no tienen nada que ver con
Dios.

David-
Es que Tor , Odín, etc, eructan y se tiran pedos después de construir el
universo.
No solo eso, es que incluso puedo concebir un dios igualito al cristiano,
pero muy malo. Coincide más con los hechos observados, por ejemplo con toda
la mierda que hay en el mundo. Luego es más plausible. O un dios que no es
todopoderoso, es más acorde con los hechos. O que ya está muerto, idem.
¿Porqué todos esos dioses son menos considerables que el tuyo?