RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Vie Feb 13 09:55:45 WET 2009

Cibernesto, sal de mi cabezaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:)

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Cibernesto
Enviado el: viernes, 13 de febrero de 2009 8:48
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

jm escribió:
> No la hay. Simplemente, has cambiado las frases que se discutían.

Las cambió Eloy, al querer formalizar de una forma fácil y aplastante :o)

> "No afirmo haber matado a Kennedy"
> "Afirmo que no he matado a Kennedy"
> Ése es el esquema original que se discutía (vamos, en el que yo
> afirmaba lo correcto y vosotros lo equivocado) ;-)

En este caso tienes razón. El significado de "afirmar que no" y "no
afirmar que" es diferente. En el caso de "creer que no" y "no creer
que", me sigue pareciendo que son expresiones sinónimas en castellano,
salvo pequeños matices expresivos que no tienen nada que ver con las
pruebas que uno tiene o con estar creyendo activamente o dejando de creer.