Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jue Feb 12 20:04:48 WET 2009

El 12 de febrero de 2009 20:40, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com>escribió:

> Todos los hombres no son verdes.
> No todos los hombres son verdes.
>
> En este caso son ciertas las dos pero creo que verás una diferencia de
> matíz.
>
> Ahora:
>
> Todos los hombres no son blancos.
> No todos los hombres son blancos.
>
> La segunda es cierta, la primera es falsa.
>
> Si aceptamos la segunda lo que sí es cierto es que:
>
> No todos los blancos son hombres.
>
> Es pura lógica.
>
> Si A->B es falso que noA->noB y cierto que noB->noA
> Si A<->B entonces es cierto tanto que noA->noB como que noB->noA

> [...]
Si dices:"Todos los hombres no son verdes" A qué te refieres a:
no (todos los hombres son verdes)  o bien (todos los hombres son
no(blancos))
 porque si significa la primera no (todos los hombres son verdes) es
equivalente no todos los hombres son verdes o lo que es lo mismo equivalente
a existe al menos un hombre que no es verde. Si tomas el segundo significado
este es equivalente a para todo hombre a; a no es verde. Si me explicas cual
de los dos significados tomas igual entiendo el resto.
saludos pepet