RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jue Feb 12 15:18:05 WET 2009

¿de dónde salió ese "todo"?¡ A y B no son conjuntos.
O A es B o no lo es. Si afirmamos en vez de creer es idéntico:

niego que A es B
afirmo que A no es B

---------------

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Eloy Anguiano Rey
Enviado el: jueves, 12 de febrero de 2009 15:26
Para: Lista Escépticos
Asunto: RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

El jue, 12-02-2009 a las 14:49 +0100, david en puntoque.net escribió:
> Diablos con la cuestión de la lengua:
> Si en el primer caso la negación es de existencia pero está detrás del
> "creo", el significado es idéntico que el segundo caso, en que se niega
esa
> misma creencia, pero en positivo:
> No creo que A sea B es igual que creo que A no es B: En ambos enunciados
se
> dice que el sujeto no cree que A sea B.
>
> ¿O no?

No.

En lugar de creer vamos a afirmar, que es más duro, entonces las
afirmaciones quedarían como:

no todo A es B
todo A es no B

En la primera afirmación estás afirmando que A no está incluido en B.
En la segunda estás afirmando que A y B no tienen intersección.

Son dos cosas evidentemente distintas.