Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Feb 12 14:20:14 WET 2009

Lo del creo y no creo... y vivo sin vivir en mí.
Según interpreto yo en mi comunicación diaria:

"No creo que" está más cerca del "dudo que".

Si yo digo "no creo que fulanito venga" tengo más dudas sobre lo que
va a hacer fulanito que si digo "creo que fulanito no vendrá".
Precisamente por lo que ya se ha comentado: la negación en el segundo
caso no afecta al verbo creer.

Lo de "creo que Dios no existe" o "no creo que Dios exista"... ambas
frases parece que dan por hecho a Dios, y luego plantean su existencia
y mi creencia en ella. Yo me inclino por el: "no hay dioses", "los
dioses no existen".

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/