Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Feb 12 00:22:17 WET 2009

2009/2/11 Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>:

> Efectivamente: en nuestro idioma ambas frases significan exactamente lo
> mismo.

Sólo cuando se habla de forma relajada, empleando los términos de
forma un tanto incorrecta.

"¿Crees que el Alcalde estuvo esta mañana en la cafetería Manolito?"

- No, no lo creo. No tengo ningún dato que me haga adscribirme a esa
creencia. Pudo haber estado allí o pudo haber estado en cualquier otro
lugar.

- Creo que no. Sé que pensaba estar hoy en Albacete, y además esa
cafetería está cerrada por obras. No veo posible que haya estado allí,
aunque todo puede ser. Pero creo que no. Me adscribo a la creencia de
que no estuvo allí.

Saludos

JM

PS: Por supuesto queda alguna respuesta más:
- No, no lo creo. No es cuestión de creencias: afirmo que no estuvo
allí. Entre otros motivos, porque la cafetería Manolito fue
transformada hace año y medio en una sucursal bancaria, y además el
alcalde estaba esta mañana subiendo el Fujiyama.