[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Feb 11 17:14:28 WET 2009

Yo no defino como equivalentes las dos posturas, afirmo que ambas son
creencias en el sentido de la primera acepción: "Tener por cierta una
cosa que el entendimiento no alcanza o que no está comprobada o demostrada"

Vamos que personalmente prefiero un ateo escéptico a un creyente, pero
también prefiero un creyente escéptico (con todas sus contradicciones) a
un ateo que, no creyendo en dios, cree en otras majaderías.

david en puntoque.net escribió:
> 1- Un creyente puede muy bien no considerar la idea de Dios "necesaria". De
> hecho hay muchas versiones de Dios, yo diría que una por creyente, vaya,
> dado que de hecho es un ser imaginario y cabezas van de una en una.
> 2- Cuando te preguntaba por las diferencias de categorías entre la creencia
> del teista y la "creencia" del ateo no hablaba de la capacidad de
> demostrarse ambas afirmaciones. Eso es secundario para definir ambas
> posturas como equivalentes, bien podría concebir un dios que fuera
> indemostrable. De hecho parecería que los creyentes más racionales apuesten
> [...]

La ambigüedad no varía. (Principio de Hartz)