Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Feb 11 10:43:57 WET 2009

Sí, qué follón con lo de los sellos... cuando escribí sobre por qué
considero que ser atea no implica ninguna fe ni creencia irracional,
ejemplifiqué con varios símiles, y se me ocurrió citar dos (el de "si
ser ateo es tener fe, es que ser calvo es un color de pelo" y "si ser
ateo es tener fe, es que no coleccionar sellos es un hobby") que
suelen aparecer en estas discusiones, y que no son de mi cosecha.
Los considero poco ajustados para explicar lo que quiero explicar: que
ser ateo no implica tener ninguna fe, en contra de lo que dice esa
corriente que nos arroga una creencia irracional, ya que no podemos
demostrar que no existen dioses.

No quise meter hombres de paja, símplemente para mí era más fácil
recurrir a símiles (e ideé alguno más ajustado que los dos anteriores)
que explicar lo anterior sin ellos. Quien es "culpable" de equiparar
creer en dioses a coleccionar sellos es el autor de esa imagen más
efectista que precisa. Podéis poner en google. "no coleccionar sellos
es un hobby", que aparecen los sitios en donde se hace esa
comparación.

Yo no me metía, contestando a otras consideraciones de Miguel M.E., en
lo de "antiteo". Me quedaba en ateísmo, teísmo y agnosticismo. Aunque
algunas de las posturas que Miguel considera "antiteas" yo las tengo
como atea...  considero que creer en dioses es peligroso. Tiene
relación con la inicial discusión (agnosticismo y ateísmo), pero es un
tema un pelín tangencial, así que prefiero no mezclarlo.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/