Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mie Feb 11 00:43:30 WET 2009

El 10/02/2009, a las 19:42, Elías Mandeb escribió:

>    Ese es el punto. Cuando las evidencias apuntaron a que había
> fenómenos sin causa, la mayoría de lso ateos no tuvimos problemas
> de que contradijeran "nuestras creencias previas". No sé por qué
> los creyentes se empeñan en presentar a los ateos como unos
> cabezaduras que no quieren "aceptar" la existencia de Dios. Si Dios
> viniera a tomar mate a casa o (no es cosa de ser soberbio) diera
> una confererencia en la Plaza San Pedro (siempre avalada por la
> realización de un par de milagros) no tendría razón para seguir
> siendo ateo.

Pues realmente eso toca otro tema peliagudo, porque, si te fijas
bien, ni aunque Dios diera la prueba que desea Woody Allen, (la de
hacerle un pequeño abono de cien mil dólares en su cuenta corriente),
tendrías que creer en Dios, porque...si se presenta cono Dios ,o sea,
un ser infinito en todo. ¿Cómo sabremos que es de verdad infinito en
todo si no podemos verificarlo dado que nosotros somos limitados en
el espacio-tiempo?

Miguel A