[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Feb 10 18:25:49 WET 2009

Juan escribió:
> Hola,

>  > > Ya te lo vienen contestando otros por aquí, pero insistiré: deduzco que
>>

> Creo sin creer en Él,
> y ninguna trascendencia veo,
> que creo porque no creo
> :-p

No crees en dios, eso significa que existe un concepto previo "dios" que
puedes negar. Como no puedes negar la existencia del concepto, lo que
estas negando es la posibilidad de que exista el objeto que se
correlaciona con este concepto, no estas negando sus cualidades o
propiedades, sino la existencia de un objeto y dado que no creo que seas
omniscente, no podrás demostrarlo. Yo a eso lo llamo creer, puedo estar
 equivocado, pero también estoy dispuesto a admitirlo.

--
"Hay cosas que para saberlas bien no basta con haberlas aprendido."
Immanuel Kant