[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Feb 10 19:00:10 WET 2009

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Francisco Mercader"
> <fmercaderr en telefonica.net>
> .  En
>
> Siempre me ha sorprendiudo que el ateo sea un creyente sin fisuras en
> su no creencia en Dios. En cuanto existe una fisura, pasa a ser
> automáticamente un agnóstico, pues es este el que verdaderamente
> aprecia una situación de "indecibilidad" y por tanto no tien certezas
    La indecibilidad es un concepto de las matemáticas. En las ciencias
empíricas todos los conocimientos están sometidos a esas "fisuras" que
decís vos. Pero ojo, todos, la existencia de hadas y unicornios también,
y, que yo sepa, negás su existencia ante la absoluta falta de pruebas a
favor.

> . En el otro extremo de los ateos, hay muchos creyentes con fisuras, y
> que como yo, deciden tomar una postura-tan criticada a propósito de la
> apuesta de Pascal
    ¿En serio que te tomás en serio la Apuesta de Pascal? Viracocha te
va a castigar por especulador ;)

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/