[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Feb 10 17:23:53 WET 2009

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Francisco Mercader"
> <fmercaderr en telefonica.net>
> .  En
>
> Siempre me ha sorprendiudo que el ateo sea un creyente sin fisuras en su
> no creencia en Dios. En cuanto existe una fisura, pasa a ser
> automáticamente un agnóstico, pues es este el que verdaderamente aprecia
> una situación de "indecibilidad" y por tanto no tien certezas

Un agnóstico no es un ateo con dudas. Yo no creo en dios, en este
sentido podría ser considerado ateo, si no fuera porque en lugar de
negar su existencia me limito a pedir pruebas a los que si creen; y
mientras tanto, a mis efectos, es un ser imaginario, una hipótesis
extravagante.

> [...]
> apuesta de Pascal-basándose no en una certeza, sino en una probabilidad.
> Es decir, una duda(*)
>
> Miguel A
>
> (*)Duda de fe que, por cierto, nunca ha sido una actitud incompatible
> con la "virtuosidad" cristiana, como demuestra el hecho de que, a pesar
> de la imagen paródica de la iglesia-ogro, esta nunca ha dudado en elevar
> a la santidad a gente que (como el caso paradigmático de Teresita de
> Jesús) tenían dudas hasta el momento de la muerte.Ya que lo que cuenta
> es lo que uno decide vivir , no sus dudas.

Nunca repita un experimento que ha tenido éxito. (Ley de Fett)