RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mar Feb 10 10:21:25 WET 2009

Miguel-

- No sé si es equivalente o no, eso me da igual. La cuestión es que es una
creencia sin dudas ni incertidumbres, que es lo que caracteriza a la
creencia.

--------

Entonces, si digo que soy ateo pero con incertidumbre, qué?
Ya te lo digo desde ahora, el día en que aparezca algún indicio aumentará el
porcentaje que ahora atribuyo a la existencia de Dios, que ronda el 0%. Ya
te dije una vez, dado que es más plausible, atribuyo más porcentaje a la
existencia de los gnomos, seres que requieren muchos menos hechos
improbables.

Pero me tengo por ateo, no por agnóstico, eso de que "Dios está fuera del
alcance de mi razón" no me cuadra para nada. ¿Porqué iba a estarlo?