[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Lun Feb 9 23:12:16 WET 2009

[Mercader, antes]
  He de reconocer que el  agnosticismo es la posición que mejor se
adapta a quien perciba en sí  mismo alguna  falta de recursos
filosóficos y culturales.

 [Jose Luis]
 Imagino que no es lo que pretendes decir, pero suena a: "un agnóstico
es  un ateo inculto" pero no argumentare nada ante lo que considero
una  expresión desafortunada

[Mercader]
Quiero decir que para respaldar la opinión sobre la existencia o
inexistencia de un dios no basta con ser  físico,  matemático  o
biólogo, por más que esas disciplinas provean de datos sólidos; se
requiere dominar el lenguaje lógico y disponer de conocimientos
filosóficos para  identificar las falacias del oponente. Yo puedo
pegarme a hostia limpia con un creyente si hace falta, pero me
resultaría difícil  identificar un sofisma a la primera si mi
adversario es hábil con el lenguaje  ¿me explico mejor ahora?