Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Lun Feb 9 22:02:41 WET 2009

El 9 de febrero de 2009 22:38, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net
> escribió:

> [Jose Luis]
> Y, ahora en serio: Yo creo que un ateo no es sino un creyente en que "dios
> no existe", he explicado mis argumentos en repetidas ocasiones y estoy
> dispuesto a volver a explicarlos; pero lo que nunca he hecho ha sido
> preguntar por ese curioso argumento que he leído amenudo, las más de las
> veces porque había cuestiones de fondo más interesantes: "el agnóstico es un
> ateo cobarde" ¿por que? ¿cal es la base de esta argumentación?
>
> [Mercader]
> [...]

A mi, la duda entre ateísmo y agnosticismo es una duda del tipo si un hombre
lleva a un burro de un ramal ¿Quien lleva el burro el hombre o el
ramal?porque lo cierto es que:
a) Ni ateos ni agnósticos necesitan a Dios para nada.
b) La afirmación "dios no existe" y "ni necesito a Dios ni existe ningún
motivo para afirmar que Dios existe" son equivalentes a nivel práctico,
porque la diferencia entre una afirmación y otra es una diferencia de tipo
metfísico, y la metafísica es algo muy poco serio como para ser tenido en
cuenta.
c) Me la trae floja si Dios existe o no existe, y si soy ateo, agnóstico,
ateo cobarde o ateo con conciencia de pecado (esto último si que es un
oxímoron) esto último lo añado porque creo que al menos uno de los
participan en el hilo mirará donde está el acento.
saludos pepet