Re: [escepticos] ¿Que tiene esto de científico?

Sab Feb 7 16:49:21 WET 2009

El 7 de febrero de 2009 9:59, Teocrasio Nebolillo Quasarim <
fray_ke_joder_se en yahoo.es> escribió:

> se puede leer en
>
> http://www.larioja.com/20090207/sociedad/mundo-bajo-aguas-20090207.html
>
> "cuando una placa de hielo se derrite, pierde su fuerza gravitatoria en el
> océano y provoca que el agua se aleje."
>
> «Si la placa de hielo del Antártico occidental se hunde, se reducirá el
> nivel del mar cerca de la Antártida y aumentará mucho más de la
> estimación que se espera en el hemisferio norte a causa de este efecto
> gravitacional»
>
> "Este cambio produciría un movimiento del agua de los océanos Atlántico
> [...]

Yo lo que podría afirmar es que debido a la rotación de la Tierra habria más
tendencia del agua a concentrarse cerca del ecuador y que con la pérdida de
masa del continente Antártico por la pérdida del agua continental perdería
poder de atracción sobre el agua cercana, lo que no tengo claro es que la
pérdida de. esa mása tuviera un valor significativo en cuanto a la atracción
al agua circundante. Pero mejor que conteste un físico.
saludos pepet