[escepticos] Hay "abundante" vida extraterreste

Sab Feb 7 16:35:49 WET 2009

El 7 de febrero de 2009 1:05, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> y en New Scientist
>
> http://www.newscientist.com/blogs/shortsharpscience/2009/02/how-many-intelligent-civilisat.html

> Que parece no funcionar. Está en también en arxiv
> http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0810/0810.2222v1.pdf

> Simplemente el dato de que un 1% de los planetas donde aparece la vida
> den lugar a una civilización es sólo optimismo injustificado expresado
> numéricamente.
>
> saludos
>
> Pedro J.

> --
> Pedro J. Hdez
> [...]

Es más en el único caso que se conoce, calculemos la probabilidad de que en
un instante dado de la existencia de la Tierra hubiera vida intligente:
 Supongamos que aparece la inteligencia cuando se separaron los antecesores
de los monos antropomorfos del género homo (suposición en principio
exagerada) hace 8 millones de años, la antiguedad de la vida sobre la tierra
es de al menos 3500 millones de años un simple cociente nos da 8/3500 =
2/875 muy inferior al 1%.
Lo único que he hecho es dividir la longitud del período estimado de
existencia de vida por el de período estimado "existencia de vida
inteligente", como estoy seguro de que acotacines más precisas aumentarían
el valor del denominador y disminuirían el valor del numerador, no tengo
ningún inconveniente en afirmar que la probabilidad de encontrar vida
inteligente (en el supuesto de que el valor de esta probabilidad sea válido
para los demás planetas con vida) es muy inferior al 1%.
saludos pepet