[escepticos] Hay "abundante" vida extraterreste

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Feb 7 00:05:50 WET 2009

El día 6 de febrero de 2009 15:42, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:
> Así titula la BBC un artículo donde se dicen tonterías como éstas:
>
> «Esto les permitió desarrollar sistemas solares basados en la
> información que se conoce sobre la existencia de los llamados
> exoplanetas que se han descubierto en galaxias vecinas.»
>
> «"Durante más de 50 años hemos estado descubriendo planetas fuera de
> nuestro sistema solar" dijo a la BBC el profesor Forgan.»
>
> «La investigación -publicada en International Journal of Astrobiology
> (Revista Internacional de Astrobiología)- afirma que puede haber entre
> 361 y 38.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia.»

> [...]

y en New Scientist
http://www.newscientist.com/blogs/shortsharpscience/2009/02/how-many-intelligent-civilisat.html

> y la investigación publicada en el International Journal of
> Astrobiology supongo que es ésta:
>
> http://tinyurl.com/aevpoc

Que parece no funcionar. Está en también en arxiv
http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0810/0810.2222v1.pdf

> De ésta última no entendí casi nada; o sea, yo no veo claro que ahí se
> concluya lo que dice la BBC. ¿Alguien podría comentarla?

Simplemente el dato de que un 1% de los planetas donde aparece la vida
den lugar a una civilización es sólo optimismo injustificado expresado
numéricamente.

saludos

Pedro J.

> Gracias y saludos,