[escepticos] Totalitarismo Laico

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Feb 6 17:48:22 WET 2009

Primero el "amigo" Rouco en un sínodo de los obispos declara “laicismo
radical, que desembocó en los totalitarismos del siglo XX”; esto se
reproduce en los "exabruptos" de Jose Carlos Rodriguez en "Libertad
Digital" (que ya hemos tratado aquí, y reproduzco como nota 1) y ahora,
como por otro lado era de esperar, la prepotencia de Berlusconi
oponiéndose a sentencias judiciales y buscando la manera de saltarse
cualquier impedimento si debe ser democrática (2), porque El Vaticano
opina  que "El Gobierno ha sido valiente y nos ha escuchado'."

Gracias a esto creo que "he visto la luz", por fin he entendido el
concepto: Democracia es todo aquello que se ajuste a las opiniones, y
siga los preceptos, de la Iglesia Católica; hasta ahora yo pensaba que
tenia algo que ver con una determinada forma de gobierno.

(1) "Detrás de este laicismo hay una pretensión totalizadora;
totalitaria, en realidad. Pretende el Gobierno ordenar qué se puede
permitir y qué no dentro del desarrollo de la sociedad civil. Y cree que
el respaldo democrático le da licencia para moldear a la sociedad a su
antojo. Zapatero se lo ha dejado claro a Rouco: no se echará atrás ni
permitirá ninguna oposición a su política, una vez aprobada en el
Parlamento. Es el secuestro de la libertad por la democracia."
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/laicismo-totalitario-44836/

(2) "Tras el anuncio de Berlusconi, Napolitano [Presidente de la
Republica] se ha reafirmado en su posición y ha anunciado que no emanará
el decreto: 'Estoy triste porque el Gobierno no ha escuchado mis
reservas. No puedo firmarlo porque es inconstitucional', sentencia el
jefe del Estado"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Berlusconi/aprovecha/presion/catolica/reta/jefe/Estado/jueces/elpepusoc/20090206elpepusoc_1/Tes

--
Desconfía de todo sistema que dependa de la fiabilidad humana. (Segunda
Ley de fiabilidad de Gilb)