Re: [escepticos] UE, móviles y salud (otra vez)

Mie Feb 4 23:08:52 WET 2009

El 04/02/2009, a las 13:44, jrudasl en gmail.com escribió:

> Hola, Ramón:
>
> [Ramón]
> 3) Otro estudio manipulado unía esperanza de vida con cercanía de
> redes de
> Alta Tensión. Todavía está la población recelando de dichas líneas.
>
> [Jaime]
> ¿Podrías darme más datos sobre esto? Lo pregunto porque nuestro
> reglamento de instalaciones eléctricas impone restricciones a este
> respecto, basadas, según me informaron, en estudios científicos.

Aquel libro llamado "La alta tensión, o procure usted no ser pobre"
ya resumía los hallazgos de los estudios yanquis hasta los años
ochenta, siempre negativos.
Ante la falta de evidencia científica, como se puede ver por ejemplo
en la web de la Asociación Española contra el Cáncer,la legislación
española del Reglamento de Alta Tensión sólo impone restricciones
basadas en la precaución ante contactos y arcos eléctricos. No
existen medidas de protección frente a campòs electromagnéticos
causados por líneas de corriente.

Miguel A