[escepticos] pseudociencias sociales en el ABC

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Feb 3 21:41:17 WET 2009

Me había parecido entender una critica a la falta de consideración hacía
la historia, acusada de falta de cientifidad, cuando es una disciplina
que no tiene porque carecer de rigor aún cuando no posea capacidad
predictiva. El caso descrito lo he tomado por un ejemplo real (ya que no
me parece fuera de lo creible) y el ultimo tercio por una licencia
literaria, exageración no exenta de sarcasmo, de los excesos
revisionistas faltos de rigor a que me tienen acostumbrado algunos
nacionalismos. En estos aspectos estoy completamente de acuerdo aun
cuando haya confundido totalmente el contexto y la intención del texto.

Javier Armentia escribió:
> Ah, perdón... Ese texto no es mío. Simplemente me pareció un perfecto
> ejercicio de pseudociencia histórica. Como poco.
> Saludos
>
> javier armentia

"Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico." Lao Tse.