[escepticos] Autopublicidad

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Feb 1 21:25:26 WET 2009

Jose-Luis Mendívil dixit:
>Ahora en serio, me ha parecido que entre un
>público tan dotado podría emerger un buen
>lector, que es lo que busca el que escribe (como
>decía Woody Allen, yo no quiero ganar la
>inmortalidad a través de mi obra, sino no
>muriéndome).

Acabo de leer la sinopsis:
> [...]
>natural, común a todas las lenguas. Sin embargo,
>las lenguas humanas cambian en el tiempo y
>ofrecen un alto grado de diversidad estructural.
>A través de la comparación entre lenguas y
>especies, en el presente ensayo se concibe la
>diversidad de las lenguas como una consecuencia
>del cambio lingüístico y se desarrolla una
>propuesta de cómo se debe abordar la diversidad
>de las lenguas en el tiempo y en el espacio
>desde el punto del vista biolingüístico, todo
>ello orientado a una indagación sobre qué nos
>dice esa diversidad acerca de la facultad humana

No me entere de nada, lo que no es nada
preocupante. Lo malo es que el tono me suena a
"artefacto".

Si quieres obtener un lector inteligente creo que
sera oportuno que empieces por explicarsela a los
legos como yo. Para empezar podrias intenta
explicarme la primera frase.
    Saludos

PD: La frase «en el presente ensayo se concibe la
diversidad de las lenguas como una consecuencia
del cambio lingüístico» es de una trivialidad (en
primera lectura) tan apabullante, que supongo que
tiene sentido  solo dentro de un marco que
desconozco.

PD: Como no tengo ni puñetera idea sobre el tema,
voy a tratarlo como "magufo" a la espera de
desasnarme.