Re: [escepticos] Mierda, sí; pero "de calidad"

Shora shora.tp en gmail.com
Lun Dic 28 18:55:54 WET 2009

Buenas tardes a los presentes y un placer participar por aquí.

Como médica no puedo evitar implicarme en este hilo y retomar la crítica que
realicé hará unos días (disculpen el autobombo):

Podemos leer claramente en los principios éticos y deontológicos de la
medicina <http://www.cgcom.org/deontologia>, que según la Organización
Médico Colegial ellos también suscriben, lo
siguiente<http://www.cgcom.org/sites/default/files/Codigo.pdf>:

[... ] No son éticas las prácticas inspiradas en el charlatanismo, las
carentes de base científica o las que prometen a los enfermos o a sus
familiares curaciones imposibles, los procedimientos ilusorios o
insuficientemente probados, la aplicación de tratamientos simulados o de
intervenciones quirúrgicas ficticias [... ]

Menuda contradicción, la homeopatía no sólo carece totalmente de base
científica, también ocurre que, tras numerosos estudios, no ha demostrado
más eficacia que cualquier otro placebo. Además, su supuesto mecanismo de
acción es puro charlatanismo y va en contra de los principios de la física,
la química, la farmacología y la biología.

En la propia web de la Organización Médico Colegial podemos leer lo
siguiente:

El incumplimiento de estos principios constituye falta disciplinaria
tipificada en los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial.

http://medtempus.com/archives/premios-antisalud-publica-2009/

Pues eso, que si alguien se anima puede denunciar a la OMC por incumplir sus
propios estatutos.

Saludos

Esther

Medtempus, blog de medicina: http://medtempus.com/