[escepticos] psicologo-pedagogo de guardia

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Lun Dic 28 15:27:14 WET 2009

El día 28 de diciembre de 2009 08:59, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> ¿No habrá una cierta interpretación o reformulación de las ideas de Steiner
> en las actual pedagogía Waldorf?

(Carolus):

El escéptico que conozco estima que sí (al menos en la escuela a que
asistió en Buenos Aires). Me dijo que no recibió adoctrinamiento
teosófico alguno , de hecho nunca tuvo un pelo de magufo (es decir, no
es como algunos de nosotros que en la adolescencia creíamos en
misterios misteriosos y después nos convertimos). Por lo que veo en
él, creo que los alumnos de escuelas católicas la pasan bastante peor.
 Pero claro, él puede explicar su experiencia local nada más. No tengo
razones para suponer que Eugenie exagere (dicho sea de paso, una dama
muy gentil, los aliento a solicitarle amistad en facebook que es
persona  abierta) . También Robert Carrol había escrito una entrada ad
hoc en su diccionario del escéptico , pero luego agregó el texto a la
entrada de Rudol Steiner, unificándolas.

Saludetes
Carolus