RE: [escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Lun Dic 28 06:04:31 WET 2009

[Mercader]
Creo que, por fin, hemos llegado al meollo de la cuestión. Yo no soy de
derechas, Mariam, ni me acercaría a ellos ni   a cien kilómetros. Pero
mirando el mundo con ojos imparciales, veo que el mundo, la Naturaleza y
las relaciones entre seres vivos, son de derechas.

David-
Dicho mal y pronto, y una mierda. El mundo, la naturaleza y las relaciones
entre seres vivos no tienen ideología. Esta discusión la has sacado
demasiadas veces, esta vez procura no ignorar los argumentos que de digan,
Mercader. Tan "de derechas" es el animal que actúa egoístamente como
"comunista" el hormiguero. O sea, NADA.

[Mercader]
Y los humanos,
querámoslo o no,  somos parte de ese esquema.

David-
Los humanos somos parte de la naturaleza, lo que no quiere decir que los
humanos formemos parte de ningún esquema "de derechas". Eso ocurre en tu
coco. Lo jodido es que no te das cuenta.

[Mercader]
Es bello ser de izquierdas
(yo he peleado en esa acera fundando el primer sindicato de funcionarios
de la DGT de Barcelona y no un sindicato corporativista, sino  con el
cauce de UGT, que aún era de izquierdas en  1977)

David-
Falacia de autoridad. Yo maté a Carrero Blanco, ala, luego tengo más razón
que tú.

[Mercader]
y no  necesito que
alguien me guíe en esa aventura de las relaciones entre oprimidos y
opresores.

David-
Yo al menos no pretendo guiarte, pero permite que te discuta, no?

[Mercader]
Pero  reconozco sin ningún esfuerzo que la utopía  perseguida
por la izquierda y, aún más, por la acracia representada por las
organizaciones  como CNT y similares, son un bello sueño  que, de vez en
cuando acaba cayendo al suelo con las alas rotas porque detrás de
cualquier organización, sea del color que sea, están las personas que,
desgraciadamente, están sujetas todas al mismo funcionamiento aunque
ellas mismas no lo crean.

David-
Claro; el liberalismo de derechas si que tiene fundamentos reales, y para
nada aspira a que las personas se comporten de una manera determinada, no?
Eso si, la izquierda seguro que propone lo que tú quieres que proponga para
que el muñeco de paja te funcione.

[Mercader]
 Delante de mis ojos he visto gestarse
pequeños núcleos  autogestionados, asamblearios, democráticos, donde
nadie era más que nadie y que acababan estropeándose tarde o temprano
porque del interior de alguno de sus miembros emergía  la verdadera
naturaleza humana.

David-
Y ya se sabe que resumes la experiencia posible, tu.
"Yo fracasé, luego todos estáis condenados a lo mismo". Espero que no
apliques tus "enseñanzas" a tus hijos. Por su bien.

[Mercader]
No digo por ello que el mundo haya de ser dividido
entre directores y dirigidos; no sé qué fórmula es la adecuada para que
los humanos nos organicemos y me temo que nadie la sabe.

David-
Si pensase que la naturaleza es de derechas yo no dudaría en sacar la única
conclusión posible. No te acobardes en el último segundo, hombre, revive el
derecho natural en todo su esplendor.