[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Dic 23 17:00:03 WET 2009

david en puntoque.net escribió:
> Juraría que estás haciendo una diferenciación absurda entre "química" y algo
> difuso y vago que no acaba de definirse. Toda sustancia, independientemente
> de si para conseguirla tienes que trabajar muchísimo o poco, tendrá unos
> efectos concretos sobre las plantas que cultives, y en la ecuación no
> deberías de poner un solo parámetro, como es el del coste para conseguir
> dicha sustancia. El rendimiento debería de pesar muchísimo, teniendo en
> cuenta lo valioso de la superficie dedicada a la actividad.
>
> Lo que no es de recibo es poner una raya entre sustancias que se producen en
> [...]

Si no recuerdo mal, lo que se pretendía era reducir los efectos
secundarios del principio activo identificado en la corteza y el
resultado fue el acetilsalicílico.

Aunque aquí no dice nada sobre esos efectos secundarios hay un resumen
de su historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_acetilsalic%C3%ADlico

Aqui si dice algo: http://www.bayaspirina.com.ar/historia.asp
"Irritación en el estomago".

--
"El hombre mas poderoso es el que es dueño de si mismo." Lucio Anneo Seneca