RE: [escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Lun Dic 21 19:59:50 WET 2009

Me refería a la zapa que hace el sistema bancario de la sociedad, al
endeudarla, abocarla a continuar sosteniendo un modelo insostenible,
perpetuando modelos que muchos critican pero que esa banca sostiene con
nuestro propio dinero.

La banca es uno de los ejes principales del sistema monetario y social
actual, si no el más importante, diría, ¿no?  Y desde luego los
microcréditos ni contrarrestan ni combaten todo esto. Simplemente actúan,
creo, en la dirección correcta, pero dudo mucho que vayan a revertir el
proceso. Una limosna también actúa en la dirección correcta, pero no
soluciona nada, verdad? Ojo, no digo que sea lo mismo, simplemente que no
actúa sobre las causas. Para eso hace falta un replanteamiento muchísimo más
profundo, que pasa por cambiar ese modelo financiero en su misma raíz, entre
otras cosas.

Lo mismo es que soy muy marxista en mi análisis.
:)