[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Dic 18 17:13:38 WET 2009

Claudio J. Chiabai escribió:

> Creo que esto ya se repitió algunas veces. Hay algo que no cierra.
> No todo no creyente el bautismo es algo sin importancia. De hecho, algunos
> creyentes se vuelve apostatas. El tema es que la Iglesia reconoce al bautizado
> como de su comunidad y habla en su nombre. La apostasía es decir que ella no
> habla en mi nombre.

Aquí hay dos visiones del mundo, una es la del que cree y otra la del
que no cree. No puedes mezclarlas: para los que creen ni siquiera el
hecho de apostatar te separa de la iglesia a la que has sido unido por
la marca indeleble que te imprime el bautismo; para el que no cree, la
apostasía es un hecho formal de renuncia a permanecer en el club.

Para el creyente, un bautizado, pertenecerá siempre a la iglesia aunque
haya caído en el error de la herejía, la apostasía o el cisma; será un
cristiano confundido por el demonio o el mundo, pero un cristiano por
siempre. Ellos no se rigen por concepciones formales sino espirituales,
no reconocen la supremacía de la ley o la moral de la sociedad sobre su
moral, porque la suya procede de dios, sus sacramentos, sus ritos, su
moral procede de dios es suprahumana, es superior a cualquier ley o
norma social.

Y, para terminar (que me estoy extendiendo en demasía) yo no juego a ese
juego, para mi, las normas derivadas de la interpretación que realiza un
colegio de interpretes de las intenciones que le suponen a un personaje
  mitológico, no tienen validez ni me siento ligado a ellas por ningún
lazo de compromiso. Aquí están mis ideas: "creeré cuando me demuestren
de forma incontrovertible que existe un dios". Si ellos opinan que es
herejía, apostasía o cisma el problema es suyo, no veo porque debería
someterme a un procedimiento innecesario, ejecutado por señores que no
tienen ninguna autoridad y para resolver un problema que no existe.

--
"En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales
sí sucedieron." Mark Twain