[escepticos] Habla Joaquima Messeguer

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Dic 18 15:06:21 WET 2009

Nacho Jorganes ha escrito:

> Pregunto: ¿Podría llegar a desarrollarse una resistencia al taladro del
> arroz GM en el arroz salvaje?

A pesar de su nombre -"arroz salvaje"- y de que ahora se ha puesto de moda
comerlo (*), no olvides que se trata de una mala hierba, y los expertos
en malerbología podrían explicarte mucho de él...

Respecto al núcleo de tu pregunta, mi recomendación es que pierdas el
posible miedo y la vergüenza, y escribas directamente a Quima Messeguer.
Es muy accesible; el único problema es que muchas veces está en el quinto
pino haciendo investigación. Desde luego, lo que ella te diga es lo que
va a misa, a día de hoy.

E-mail de Quima: joaquima.messeguer en irta.es  /  joaquima.messeguer en irta.cat

Saludos.

Josep Català

(*) Los agricultores el delta del Ebro están encantados: antes lo tiraban
porque es, y actúa, como mala hierba. Ahora en cambio, lo hacen pagar más
que el arroz ordinario porque "los de ciudad" lo piden para comer "un
vegetal de proximidad" y "natural". (No te jode...)

P.S.- Si ves que tarda en contestarte, dímelo y "desviaríamos" la pregunta
a mi "parienta" Montserrat Català, jefa de la Estación del IRTA en el
delta.