[escepticos] Apostasia

Vie Dic 18 11:50:52 WET 2009

> ------------------------------------------- Bien, pero insisto, yo también
>  en mi adolescencia era nazi y maté a un rojo con bates de beisbol. ¿No
>  puedo decir que me equivoqué y ahora voy a corregir mi error comprando un
>  zumo de maracuyá a los herederos?

Creo que aca soy mas catolico que lo que creo. El termino correcto seria la
redencion que quiero usar al hablar de borrar errores.

Digamos que bebo y conduzco ebrio y mato a una persona ¿eso significaría que
debo seguir bebiendo y conduciendo ya que nada hara que vuelva a la vida esa
persona? Puedo tratar que el error cometido no vuelva a suceder o puedo
hundirme en la depresión, sufriendo por el recuerdo de este hecho o ignorarlo
por completo y no hacer nada al respecto. La elección es mía. Es la pregunta
que hice antes ¿que hago yo con esto que sucedio?

> Además ¿ qué error, te bautizaron si pedirte permiso, no?

El error en estar estar perteneciendo a la Iglesia sabiendo que puedo salir de
ella. No puedo evitar el haber sido bautizado, pero evitar seguir en la
iglesia. Recordemos que el bautismo es la entrada a la comunidad católica.

> Y dale. El bautismo no significa nada para el no creyente. Es como querer
> que te borren del listado de  pesos de recién nacidos de la báscula del
> hospital. Al pesarte ¿sentiste una fuerza cósmica en tu alma?

Creo que esto ya se repitió algunas veces. Hay algo que no cierra.
No todo no creyente el bautismo es algo sin importancia. De hecho, algunos
creyentes se vuelve apostatas. El tema es que la Iglesia reconoce al bautizado
como de su comunidad y habla en su nombre. La apostasía es decir que ella no
habla en mi nombre.

> Marcar la casilla-entre otras acciones-significa mucho para los
> creyentes.Pensamos que no sólo crea más problemas, sino que s la única que
> atiende a ciertos colectivos a los que nadie quiere.

¿Como cuales? No me imagino que grupo puede ser y la clase de ayuda que se le
niega. Por ayuda psicológica o espiritual, la iglesia si hace excepciones
también. Por ejemplo a parejas de homosexuales o parejas heterosexuales que
deciden usar anticonceptivos o quieran abortar.

> Por ejemplo, aquí en
> ERspaña, con la crisis, el 45% de los atendidos por Cáritas Diocesana- de
>  la ICAR-proceden de los servicios sociales estatales que no dan abasto.

El 55% entonces es del estado y de otras organizaciones. ¿Por que no dirigir
ese porcentaje a otras instituciones sobrecargados?

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar