[escepticos] Paternalismo libertario y conductismo

Jorge Campo jorge en autismoaba.org
Jue Dic 17 19:38:25 WET 2009

Sí, el problema ya lo señalaba Juvenal en época romana:

"*¿Quis custodiet ipsos custodes?*" (¿quién guarda a los que nos guardan?)

...lo cual no nos soluciona el problema del ser y sentirnos libres: no
porque deje de haber un iluminado y tal vez obtengamos la ilusión de
libertad, seremos libres.

Precisamente la idea parece partir de la certeza de la imposibilidad de
libertad (a discutir) y si ello es así, el plantearse a partir de ello hasta
qué punto deberíamos dejar el mundo bajo un libre albedrío que no existiría.

Creo que la metodología científica desde su a-personalidad inherente tendría
cierto alcance de interés en este tema.