[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Dic 17 17:17:04 WET 2009

Juan Juan escribió:
> Desde luego, un bautizo no tiene mayor trascendencia histórica... de momento. Creo que encontrar una partida de bautismo del siglo II, aunque fuera de un Juanlanas, sí sería de gran valor.
>
> Pero a lo que vamos. En eso estoy con Miguel: una cosa es el mero hecho histórico, el acto del bautismo, y otra muy diferente una base de datos de integrantes de un determinado grupo.

> [...]

Si. Desde el punto de vista racional es así, pero para un cristiano (y
supongo que es algo que nos resulta difícil de comprender a los que no
lo somos) el bautismo "imprime carácter" es una señal espiritual
indeleble, osea, que aunque pudieran borrar cualquier huella del dicho
bautismo de cualquier soporte material, para ellos seguiría quedando una
huella espiritual que no depende de tu voluntad sino del rito realizado
(que es lo que es, al fin, un sacramento).

--
Si no puedes convencerlos, confúndelos. (Ley de Truman)