[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Dic 17 16:48:54 WET 2009

Miguel A. Martínez escribió:
-----------------------------------
> No , Baroja era un genio desafortunadamente medio olvidado por las
generaciones actuales. A veces, leo un trozo de sus memorias "Desde la
última vuelta del camino", para empaparme de los ambientes del
"turn-of-the-century".

Para una vez que estoy de acuerdo contigo lo tengo que decir. De hecho
considero a Ortega y Baroja (por ese orden) los dos pensadores más
lucidos de la época. En Unamuno siempre me ha parecido que se confunde
la profundidad del pensamiento con lo que realmente es tristeza. Y, más,
justifico mi pensamiento en la sensación de que al leer a Ortega o a
Baroja están hablando de hoy mientras que Unamuno me parece muy lejano
en el tiempo.

--
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella." Oscar Wilde