[escepticos] pregunta

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Dic 17 11:42:16 WET 2009

GMG ha escrito:

> ¿Cómo se encuentra la lepra y la tuberculosis, en el ADN de los huesos?

Hasta donde yo sé, no se encuentra... Juraría que se trata de un error de
traducción; comenzando con que la "lepra tuberculosa" no tiene nada que ver
con la "tuberculosis"...

Hace algún tiempo indiqué en esta lista que los textos que envía la FECYT
(Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Ministerio de
Ciencia) son un TIMO para los contribuyentes. En efecto: se limitan
a copiar textualemente lo que publican los diarios, que de ciencia
saben mucho, y ni se molestan en corregir o señalar los errores. El caso
es cobrar a final de mes... Envié en su momento un e-mail a su
directora citándole un horroroso caso conreto. Por su respuesta deduje
que debe encontrarse cursando 1º de Párvulos, o así. Nunca más les "he
molestado" con mis observaciones.

Todo parece indicar que esto de la FECYT funciona como un tractor de
labranza en el polo norte. Lo digo porque su Comité de expertos hace
algunos estudios que son buenos/muy buenos. Lo malo es que la propia
Administración ni caso les hace. Recuérdese, sino, el que prepararon
sobre organismos transgénicos. "No sé si lo leeremos, porque no les
pedimos que lo hicieran", fué la respuesta OFICIAL del anterior
Ministerio de Medio Ambiente (de Cristina Narbona, de la acreditada firma
Pinturas y Maquillajes Inc).

Saludos.

Josep Català