[escepticos] Apostasia

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Dic 16 18:04:42 WET 2009

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>

> -Lo que no deja de ser una redundancia: me largo, e inmediatamente, me
> despiden.
> - Sólo falta que además pierdan el acta de Bautismo.

Sin animo de polemizar y por simple curiosidad. ¿Sabes como se considera
el caso de un bautizado en otra iglesia cristiana? ¿tiene las mismas
repercusiones místicas (o como sea que quieras llamarlo)? ¿Si se
convierte al cristianismo tiene que volver a ser bautizado?

Lo pregunto porque he encontrado los dos que siguen y parece que se
considera valido pero no se como lo aplican en la practica:

Canon 845.
1. Los sacramentos del bautismo, de la confirmación y del orden imprimen
carácter y, por tanto, no pueden reiterarse.
2. Si, después de haber realizado una investigación diligente, subsiste
duda prudente sobre si los sacramentos tratados en el apdo. 1 fueron
realmente recibidos o lo fueron válidamente, sean administrados bajo
condición.

Canon 869.
1. Cuando hay duda sobre si alguien fue bautizado, o si el bautismo fue
administrado válidamente, y la duda persiste después de una
investigación cuidadosa, se le ha de bautizar bajo condición.
2. Los bautizados en una comunidad eclesial no católica, no deben ser
bautizados bajo condición, a no ser que haya un motivo serio para dudar
de la validez de su bautismo, atendiendo tanto a la materia y a la
fórmula empleadas en su administración, como a la intención del
bautizado, si era adulto, y del ministro.

P.D.: Se que no te ofende, pero la cita ha sido seleccionada por un
script de forma totalmente aleatoria.

--
"La verdad es que la Iglesia Católica es muy sabia; ha roto toda
relación con la ciencia, pero sigue en buena armonía con la cocina." Pío