Re: [escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Nacho Jorganes nachojorganes en gmail.com
Mar Dic 15 09:24:52 WET 2009

Un banco ético es un establecimiento público de ahorro en el que se toman en
consideración criterios sociales y ambientales cuando invierte el dinero o
concede prestamos.

A muchos bancos clásicos les gustaría tener el crecimiento de Triodos
Bank.<http://www.triodos.com/com/about_triodos/294148/>

A mí me gustaría que las personas que se dedican a la economía en esta sala
me expliquen como se mantiene indefinidamente un sistema económico basado en
el crecimiento permanente.

2009/12/15 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>

> Nacho Jorganes dixit:

> Seguimos sin definir terminos. Lo que presentas son ejemplos de ONG que
conceden microcreditos e, incluso, dudo que el primero pueda calificarse de
tal. Estas cifras me parecen muy raras:
> Total depósitos:        17.318.461,55 ¤
> Total financiaciones:   10.971.100,00 ¤
> Total capital social:      987.810,00 ¤
>
> Creo que hay algun economista perdido por esta lista, por lo que ruego una
opinion sobre el tema

> No se porque citan a Thoureu o a Tolstoi. Creo que es mas oportuno citar a
Rousseu. En cualquier caso, las propuestas de regresar al supuesto pasado
idilico siempre me han hecho reir mucho(*). Vete practicando una forma de
hacer ecologismo muy simple: Limpiarse el culo como hace 100 años. Eso si,
despues no me extiendas la mano que no la voy a estrechar.
>    Saludos
>
> (*) Salvo que sea la Familia Real, que si que tien mucho que ganar.
> NOTA: Hay algo en comun entre estas propuestas y los que creen en la
reencancion: Todos se imaginan vidas anteriores donde eran Cleopatra,
Nefertiti, Cesar, etc. Nunca son esclavos en las minas de Las Medulas,
siervos de la gleba catalanes o similares.